12.01.2018 / Repercusiones

El Departamento de Estado evitó responder una pregunta sobre la situación de Timerman

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Diplomacia estadounidense un periodista le preguntó al subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado sobre el veto a la visa de Héctor Timerman para tratarse en Estados Unidos pero no hubo respuesta y pidió seguir con otra pregunta.




El Departamento de Estado estadounidense evitó hoy responder una pregunta sobre la situación del excanciller Héctor Timerman, quien tramita una visa para poder viajar a ese país para realizar un tratamiento médico de urgencia.

El subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Steven Goldstein, no respondió una pregunta sobre la situación de Timerman durante una conferencia de prensa ofrecida en Washington.

En el marco de las habituales conferencias de prensa que se ofrecen en la sede de la Diplomacia estadounidense, un periodista le preguntó a Goldstein sobre la negativa de Estados Unidos de otorgar un visado el jefe de la Armada Serbia, a lo que Goldstein respondió: "no discutimos ningún tema relacionado con la emisión de una visa".

Enseguida, recibió una pregunta que indicaba "sobre el mismo tema, aparentemente al (ex) canciller de argentino se le negó una Visa para venir a realizar un tratamiento médico y hay instancias en las cuales usted sí discute casos de visados, denegaciones para otorgar visas y esas instancias son cuando la persona a la que se le rechaza el permiso habla públicamente sobre eso: y eso ha ocurrido, no conozco el caso de Serbia pero ha pasado en el caso de Argentina. ¿Podría hablarnos de eso?"

El subsecretario Goldstein insistió durante la conferencia de prensa. "no puedo, pero estaré encantado de volver con usted sobre el tema, volveré con usted, pero sí, ¿otra pregunta?"