12.01.2018 / ECONOMÍA

Crisis por ola de importaciones: peligran los puestos de 300 empleados de la fábrica de calzado Dass

Los Empleados de la fábrica ubicada en Coronel Suárez advierten por la dificil situación que atraviesan: denuncian que les dieron vacaciones en diciembre, que luego las renovaron en febrero y que ofrecieron retiros voluntarios. Desde la empresa explicaron que ya no pueden competir con la importación indiscriminada de productos similares.



Trabadores de la fábrica de calzado Dass en Coronel Suárez advierten por la dificil situación que atraviesan: denuncian que les dieron vacaciones en diciembre, que luego las renovaron en febrero y que ofrecieron retiros voluntarios. Das, que empleaba hasta el año pasado a 2.100 operarios, anunció unas 300 suspensiones por un mes, hasta febrero y reabrió el plan de retiros voluntarios, que ya había puesto en marcha en 2017.

Desde la empresa advirtieron acerca de la dificultad competir con la importación indiscriminada de productos similares. Los problemas empezaron el año pasado con suspensiones rotativas y con la reducción de 529 puestos de trabajo a través de los retiros voluntarios al 140%.

Desde el Sindicato de Obreros del Caucho, que representa a los trabajadores de Dass, informaron que los suspendidos cobrarán el 100% de su salario y que los motivos por los que la firma tomó esa decisión son múltiples.