14.01.2018 / DESDE ISRAEL

Michetti celebró la política económica del Gobierno y negó que haya una crisis social

La Vicepresidenta reconoció que Macri debió tomar decisiones que no son "simpáticas" pero argumentó que son las necesarias "para poder garantizar" el futuro. Además, negó aspiraciones personales de cara a 2019.


Desde Israel, donde mantuvo encuentros con funcionarios, empresarios e inversores, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, halagó la política económica del Gobierno y, si bien reconoció que Mauricio Macri debió "tomar decisiones que no son simpáticas", no se generó una "crisis social".

La funcionaria celebró las políticas del Gobierno y resaltó que en el mundo la "Argentina está siendo mirada con verdadera admiración como el caso de un país, en profunda crisis de crecimiento y desarrollo, que está transitando una proyecto gradual de ordenamiento de la macroeconomía, sin provocar crisis social".

En este punto, resaltó las decisiones tomadas por el Ejecutivo y confesó que "el comentario que recibo en todos lados es que no pueden creer la cantidad de medidas que se están tomando en tan poco tiempo, poniendo al país en un camino razonable, para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo". Sin embargo, reconoció que "ningún Presidente se mostró dispuesto como Macri a tomar decisiones que no son simpáticas para poder garantizar ese futuro".

Estas decisiones poco "simpáticas" son respaldadas, entendió, por "más de la mitad de la población", según los resultados de la última elección legislativa: "por lo menos el 55%, quizás el 60%, está muy cansado de ser un país que en las últimas décadas solo va para abajo, con ese serrucho que se ve en los gráficos, pero siempre con tendencia decreciente. Después, un porcentaje de esa misma gente puede enojarse con alguna medida, pero hay algo que está ganado y ya no se vuelve para atrás, de apostar por el progreso y el desarrollo", señaló en una entrevista con Infobae.

Por otro lado, Michetti destacó el modo en que el equipo de Gobierno trabaja y sostuvo que es "la primera vez" que ve este tipo de "liderazgo y coordinación. Siempre hubo un ministro importante o dos, pero no había coordinación, ni reuniones de gabinete, reuniones de gabinete ampliado". En este contexto, dijo sentirse "muy integrada a este equipo nuevo, ya que muchos funcionarios se incorporaron para el Gobierno nacional. Siento una carga de trabajo importante, pero lo hago con gusto, porque los argentinos que nos votaron y los que no están haciendo mucho esfuerzo y nosotros necesitamos hacer lo mismo".

Además, desmintió que haya habido un momento de tensión con Macri cuando ella aspiró a la Jefatura de Gobierno en 2015 y señaló que aún no sabe a qué aspirará en 2019 porque "nunca me interesó un proyecto personal. Solo en un momento tuve esa decisión de competir por la Ciudad, porque creí que era lo mejor para todos, pero ahora lo único que quiero es que a la Argentina le vaya bien".