14.01.2018 / UNIDAD DEL PERONISMO

Larroque: "Con Hugo Moyano hemos dejado de lado las contradicciones secundarias"

El dirigente de La Cámpora sostuvo que es necesaria la unidad para hacer frente a las políticas del macrismo y que el acercamiento con Moyano es necesario para frenar la reforma laboral. Además criticó la postura de Sergio Massa, quien se distanció de CFK.


Después de que el macrismo denunciara a Hugo y Pablo Moyano por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero, La Cámpora emitió un comunicado en el que criticó duramente la postura del Gobierno contra los dirigentes opositores.

El texto difundido por redes sociales argumentó que "Mauricio Macri ha dado la orden de impulsar una serie de aprietes públicos contra referentes sindicales, recurriendo a la publicación de datos que, por definición, no pueden hacerse públicos". En este sentido, la agrupación política tomó el ejemplo ocurrido con el dirigente Víctor Santa María, titular del gremio de porteros y propietario de medios opositores, y ahora el caso de la familia Moyano, que incluyó la difusión de las cuentas abiertas por los hijos de la esposa de Hugo.

En declaraciones a FM La Patriada, Andrés "cuervo" Larroque, referente de esa agrupación política, explicó que “es necesario un acercamiento con Hugo Moyano y todos los dirigentes sindicales para ponerle un freno a la reforma laboral" y agregó que "con Hugo dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente”.

En este camino de unidad, Larroque amplió el abanico a todo el peronismo y criticó la postura de Sergio Massa, quien había señalado que entre él y Cristina Fernández de Kirchner hay un océano que los separa. Al respecto, dijo que estas declaraciones "no suman, queda la duda si ese océano que separa a Massa de Cristina no se llama Magnetto (por el CEO del Grupo Clarín)”.

Por eso, analizó que “el peronismo debe expresar una oposición firme: se acabaron los discursos de paciencia al gobierno de Macri. La tarea de estos dos años es frenar el avance del Gobierno y generar un programa con esperanzas a la gente. Para eso, hay que hablar con todos los dirigentes. Todos los acercamientos que se puedan dar en función de frenar estas políticas contra el pueblo, son bienvenidos”.

Finalmente, celebró la excarcelación de Amado Boudou, lo que calificó como una "gran noticia" porque "comienza a caerse la trama de prisiones contra compañeros. Su liberación nos da esperanzas para que cambie la situación política y judicial con las otras prisiones ilegales".