15.01.2018 / Cambios castrenses

Por decreto, Aguad autoriza a chicos de 14 años a manipular armas de fuego

El ministro de Defensa deregó el "Plan de Liceos" en el que se prohibía que alumnos de tercer año tuvieran instrucción en este tipo de armamentos. Además, podría volver la enseñanza de catequesis.




El ministro de Defensa, Oscar Aguad, derogó por decreto en el "Plan de Liceos" que durante el gobierno de Cristina Kirchner había merecido una mención especial de la ONU. Con esta medida, chicos de 14 años podrán manipular armas de fuego

De este modo, el Ministerio de Defensa reimplantó la instrucción en el uso de armas letales a los alumnos de tercero a sexto año de los liceos, según reveló el diario Página 12.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner se había elevado a 17 años la edad mínima para recibir instrucción en armas letales. El Cómite de Derechos del Niño de la ONU elogió la medida pero había pedido que se eleve a 18. 

La resolución firmada por Aguad (Nº 1270/2017) deroga otra serie de puntos de lo que entre 2010 y 2015 fue un programa de modernización integral de la educación pública de los niños y adolescentes en los liceos.

Si bien no reimpone la enseñanza de Catequesis como materia obligatoria, la resolución hace un guiño en ese sentido, ya que sostiene que “la inclusión de las religiones del mundo en los planes y programas de estudios pueden contribuir a disipar muchos de los malentendidos que convierten la convivencia en algo problemático”.


 
etiquetas