17.01.2018 / AJUSTE

Trabajadores del Estado marchan para reclamar por la ola de despidos

ATE SENASA llevará adelante un corte de la Autopista Ricchieri en reclamo por la reincorporación de los "130 despedidos sin causa justificada y sin notificación oficial". Asimismo, una Caravana por el Trabajo y la Reapertura de Fanazul se movilizará desde la ciudad de Azul para llegar a Buenos Aires, participar del corte y reclamar por la reincorporación de los 220 trabajadores despedidos.



Trabajadores de ATE marchan hoy contra los despidos masivos en el Estado nacional y reclaman contra el cierre de la planta de Azul de Fabricaciones Militares. En ese marco, a partir de las 11 de la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ATE SENASA llevará adelante un corte de la Autopista Ricchieri en reclamo por la reincorporación de los "130 despedidos sin causa justificada y sin notificación oficial en SENASA".

A través de un comunicado,el gremio explicó que "la acción busca visibilizar el conflicto, tanto de dicha repartición, como de los distintos sectores del Estado Nacional, del Estado de la Provincia de Buenos Aires y de los Estados municipales de la misma. Simultáneamente se realizará un corte parcial en Corredor General Paz con organismos nacionales de esa zona".

Asimismo, una Caravana por el Trabajo y la Reapertura de Fanazul se movilizará desde la ciudad bonaerense de Azul para llegar a Buenos Aires y participar del corte de los trabajadores y trabajadoras de SENASA en Ezeiza. Luego se manifestarán frente al Ministerio de Defensa de la Nación para reclamar por la reincorporación de los 220 trabajadores y trabajadoras despedidos de Fanazul y pedir la reapertura de la fábrica.

El reclamo, además, será por la reincorporación de los más de 100 trabajadores y trabajadoras despedidos de las fábricas militares de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y de la Sede Central.


etiquetas