18.01.2018 / FRANCISCO EN CHILE

El Papa recibió en un encuentro privado al dirigente social Juan Grabois

El titular de la CTEP participó de la misa celebrada en el aeródromo de Maquehue junto a un grupo de representantes de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. El máximo pontífice se reunió además, con Juan Namuncurá, sobrino nieto del beato argentino de origen Mapuche para dialogar acerca del conflicto de esa comunidad en Argentina y Chile.



El papa Francisco tuvo hoy un encuentro privado con el dirigente social argentino Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Además, La CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa viajaron a Chile para participar de la misa.

Por su parte, Francisco recibió primero a Grabois, que concurrió a la misa celebrada en el aeródromo de Maquehue junto a un grupo de representantes de movimientos sociales, en un encuentro a solas. Además, el Papa se reunió en una carpa que funcionó a modo de sacristía con Juan Namuncurá, sobrino nieto del beato argentino de origen Mapuche, y que fue acompañado por el gestor del encuentro, el amigo de Jorge Bergoglio Mario Cafiero.

Cafiero, en tanto, destacó que el discurso de Bergoglio "puede iluminar un camino de diálogo en relación al conflicto mapuche en Chile y Argentina". "Sobre todo el planteo del rechazo a las dos violencias. La carta de Juan Namuncurá busca rescatar esa historia de acuerdos entre el Estado argentino y los pueblos originarios, y aunque esos acuerdos no se hayan cumplido tenemos que volver a ese espíritu", señaló.