18.01.2018 / Contraatque

Boudou recusó al juez que lo metió preso

El exvicepresidente estuvo detenido 70 días bajo la figura de la prisión preventiva y ahora apunta todos los cañones contra el magistrado que lo colocó en esa situación.


 

El ex vicepresidente Amado Boudou recusó al juez federal Ariel Lijo quien lo tuvo detenido 70 días bajo la figura de la prisión preventiva,  por supesta asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de un presunto proceso de enriquecimiento ilícito.

El también exministro de Economía se presentó este jueves en los tribunales de Comodro Py para realizar la presentación y ampliar su declaración en la causa por la cual había sido detenido el 3 de noviembre.

Según Boudou, hay un "temor de parcialidad" por parte del magistrado por haber dispuesto su detención sin fundamento y luego que la Cámara Federal dictara su liberación con críticas al fallo.

La estrategia de Boudou se suma a la que inició esta misma semana el empresario José María Núñez Carmona, quien también estuvo detenido por la misma causa junto con el exvicepresidente.
   
etiquetas