19.01.2018 / Interna discursiva

Enojos en Cancillería con Fernando Iglesias por despotricar contra el Papa Francisco

Insisten en que el diputado apadrinado por Elisa Carrió y Mauricio Macri rompió con la línea discursiva de bajar el tono con las criticas al Papa. Desde Jefatura de Gabinete aseguraron que “Iglesias es el único miembro de Cambiemos que violó sistemáticamente el pedido que hicimos de guardar bajo perfil y no sobreactuar ante la visita de Francisco".




La visita del Papa Francisco a Chile y Perú despertó criticas de los sectores que se oponen al pontífice por no visitar a la Argentina desde su asunción. Desde el Gobierno bajaron la línea de mantener el bajo perfil y no salir de la formalidad en las declaraciones cuando sean consultados por el tema pero el diputado Fernando Iglesias fue el único que no cumplió.

“Iglesias es el único miembro de Cambiemos que violó sistemáticamente el pedido que hicimos de guardar bajo perfil y no sobreactuar ante la visita de Francisco”, le manifestaron al portal Letra P desde Jefatura de Gabinete. La estrategia del Gobierno de ponerse en un segundo plano y no sobredimensionar la decisión del Papa va en la línea de tratar de que Francisco venga al país antes de las elecciones de 2019.

En el Palacio San Martín están que trinan con Iglesias y creen que sus dichos pueden ser perjudiciales, principalmente por la relación cercana que tiene con Mauricio Macri y Elisa Carrió. “Está desbocado y sus bravatas nos pueden complicar la relación con la Santa Sede, porque el Vaticano todo lo sabe”, describe al mencionado portal una fuente de Cancillería.

El enojo de los miembros de Cambiemos con su nuevo compañero que fue convocado por Lilita para las legislativas se presenta en el Congreso donde al presidente de la cámara de Diputados Emilio Monzó tampoco le gusta la vehemencia que presenta y que lleva al agravio constante con otros legisladores de la oposición.