19.01.2018 / INTERNACIONAL

Estados Unidos elogió al Gobierno y ratificó su apoyo al programa de reformas económicas

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Tom Cooney, destacó la buena relación bilateral y elogió al gobierno de Mauricio Macri. Además destacó: Tenemos tantos acuerdos en una variedad de temas, desde la cooperación en seguridad, combate del narcotráfico, cooperación aeroespacial".



El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Tom Cooney, destacó la buena relación bilateral y elogió al gobierno de Mauricio Macri. El diplomático se prepara para recibir, cuando el Senado estadounidense confirme su nominación, al juez Edward Prado, quien liderará la sede diplomática norteamericana en nuestro país.

Por su parte, Cooney destacó el fuerte "apoyo al programa de reformas económicas" de Cambiemos. En ese sentido, aseguró que su país quiere ser "un socio de largo plazo para la Argentina". Además, se refirió a los vínculos comerciales entre ambos paises y resaltó: "Hay un montón. Tenemos tantos acuerdos en una variedad de temas, desde la cooperación en seguridad, combate del narcotráfico, cooperación aeroespacial".

En ese sentido agregó: "Estamos tratando de profundizar el comercio entre nuestros países, y apoyamos el programa de reformas económicas del presidente Macri. En estos dos años, hemos hecho de todo porque valoramos muchísimo la relación comercial".

Además, anticipó que ya se trabaja en una posible visita de Trump para la cumbre del G-20. "No puedo confirmarlo, pero se espera que venga (para el G20). Tiene una gran relación con el presidente Macri. Estuvo en Hamburgo el año pasado y estamos planificando tener su visita. Si viene, serían tres años consecutivos con visitas presidenciales entre ambos países. Creo que sería la primera vez en la historia", indicó Cooney.