19.01.2018 / Negocio millonario

El mejor amigo del Presidente vendió su empresa por 109 millones de dólares

La empresa TGLT adquirió el 82,3% de las acciones de la constructora y Nicolás Caputo se desprendió del 20% de la compañía fundada por su abuelo. Las acciones de TGLT, que habían comenzado la rueda bursátil con baja de 5%, treparon un 9 por ciento y ya proyectan la presencia de un nuevo gigante financiero.




Nicolás Caputo, empresario y "amigo del alma" del Presidente Mauricio Macri vendió el 82,32% de Caputo SAICF a la desarrolladora TGLT. Los acuerdos -suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores- contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de USD 0,79 por acción, lo que equivale a un total de 109 millones de dólares.



"Si bien adquirimos ese porcentaje, el objetivo es ir por el 100%", comentó Alejandro Belio, director de Operaciones de TGLT al diario La Nación. TGLT inició en agosto de 2017 un plan estratégico de crecimiento cuyos hitos principales, hasta el momento, han sido la colocación internacional de obligaciones negociables convertibles en acciones, por un total de USD 150 millones, y la adquisición de un terreno en la zona de Catalinas, de las más codiciadas de la Ciudad de Buenos Aires.