19.01.2018 / RECORTE

Directivos del diario Hoy confirmaron 45 despidos

Los trabajadores de prensa decidieron permanecer en sus puestos después que llegarán varios telegramas y las expresiones de la directora, madre del sindicalista preso, sobre un inminente recorte. La medida continuará hasta que reciban una respuesta a su situación por parte del Ministerio de Trabajo.



Los trabajadores del diario Hoy de La Plata están en estado de alerta y asamblea permanente tras recibir varios telegramas y luego de que la directora del medio Miryam Renée Chávez de Balcedo asegurara que habría un recorte. Decidieron ermanecer en sus puestos de trabajo hasta que el Ministerio de Trabajo les ofrezcan una respuesta a su situación.

El diario comenzó a vivir en la incertidumbre luego de la detención del propietario e hijo dela directora, el empresario y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo.

La medida se decidió ayer luego de que Chávez de Balcedo, madre del dirigente detenido, confirmara la intención de realizar un recorte del personal y parte de los empleados comenzó a recibir telegramas de despido, con citaciones para el lunes a una de las sedes de la cartera laboral bonaerense.

En la reunión con periodistas, la mujer le ratificó la decisión de la empresa de despedir a 45 periodistas del diario Hoy, y a 17 de la radio FM Red 92, además de comunicarles la postura de cerrar el diario hasta el martes. En tanto, los trabajadores continúan con la idea de permanecer en sus lugares de trabajo.

"En el diario Hoy trabajamos alrededor de 200 personas y nos rehusamos a que se cierren fuentes laborales, más aún cuando no hay argumentos económicos ni legales que lo justifiquen", señalaron.