21.01.2018 / AGENDA INTERNACIONAL

Macri viaja al Foro Económico Mundial de Davos acompañado de referentes de la oposición

El Presidente partirá esta tarde a Moscú y luego continuará su gira por Davos y París. Mantendrá reuniones con los líderes de cada país y empresarios locales para lograr atraer inversiones.


Mauricio Macri tomará el vuelo comercial de la empresa Lufthansa a las 18:05 de este domingo para llegar casi un día después a Moscú, en Rusia, donde se reunirá con Vladimir Putin. Luego, continuará su viaje a Davos, en Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial acompañado de los gobernadores opositores Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet.

Tras tres semanas de vacaciones, el Presidente inicia su agenda político económica mundial con una gira que lo llevará primero a Moscú, donde se hospedará en un hotel cinco estrellas de la cadena Ritz Carlton. Allí se entrevistará con Putin y el martes a la mañana desayunará con empresarios locales con el objetivo de atraer la tan publicitada lluvia de inversiones. Luego, participará de una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, un memorial de la Segunda Guerra Mundial localizado frente al muro del Kremlin.

Con el correr de la semana, Macri viajará a la ciudad de Davos, en Suiza, para asistir a la 48° reunión anual del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero. Allí estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Gustavo Bordet y Hugo Passalacqua, señaló Noticias Argentinas.

En Suiza se reunirá con el presidente local, Alain Berset, y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, de Holanda, Mark Rutte. También mantendrá un encuentro con la reina Máxima de Holanda y con el CEO de Microsoft, Bill Gates. Cuando concluya la actividad en Davos, el Presidente viajará a Paris, donde se reunirá con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

Macri tomará el vuelo para regresar a la Argentina el sábado 27 a las 23:30, en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en Francia.