21.01.2018 / POLÉMICO

Un oficialista canjeó los tickets aéreos que le da el Senado y se llevó $68 mil

Se trata del secretario parlamentario del Senado, de la UCR, quien canjeó los 20 tickets aéreos correspondientes al mes de diciembre que se le otorgan a los senadores y se llevó $68.020.


El discurso de austeridad del Gobierno no llega a sus propias filas. El secretario parlamentario del Senado, de extracción radical, aprovechó el fin de año y decidió canjear los 20 tickets aéreos que se le otorgan a los legisladores del interior para que vayan a su ciudad de origen y vuelvan a la Capital Federal.

Cada ticket vale cerca de dos mil pesos y si bien muchos los utilizan para viajar, como debe ser, otros aprovechan el no uso de los mismos y los canjean por dinero. Este fue el caso de Juan Tunessi, de la UCR, quien se llevó un abultado bono extra de fin de año: canjeó los 20 pasajes correspondientes al mes de diciembre y se llevó $68.020.



Según un relevamiento de Infobae.com, cada senador se lleva hoy $2.886 por cada pasaje aéreo que no utiliza, valor supuestamente vinculado a un pasaje Buenos Aires-Bahía Blanca. Devolviendo los 20 tramos de que dispone, puede quedarse con 57.720 pesos.