22.01.2018 / Fuerte crisis

Un gobernador peronista se bajó del viaje a Davos al que lo invitó Macri

El Presidente de la Nación quiere que los referentes opositores más cercanos al Gobierno lo acompañen al foro internacional, pero a último momento recibió un rechazo. Mirá de quién se trata y lo que argumentó.




El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que no participará del viaje a Davos junto al Presidente Mauricio Macri. El dirigente peronista cercano al oficialismo argumentó que se quedará en provincia por el cierre del ingenio San Isidro. 

"Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del Ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, adonde había sido invitado por el Presidente de la República", anunció el salteño en un comunicado oficial.

"Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa", argumentó.

Ingenio San Isidro es una azucarera contralada por capitales peruanos que funciona en Salta  en las últimas horas anunció su cierre "por problemas financieros". 

 La noticia causó conmoción entre los trabajadores del ingenio que son unos 600 regulares y 200 más en época de zafra, quienes se quedarán sin trabajo cuando termine el proceso de cierre de la empresa.