23.01.2018 / Más ajuste

Contra los despidos: multitudinario abrazo a la TV Pública

Trabajadores de Canal 7, referentes de derechos humanos, periodistas y artistas participaron de un masivo abrazo al edificio de Figueroa Alcorta y Tagle.




Cientos de personas participaron del abrazo al edificio de la Televisión Pública, para reclamar contra los despidos y las políticas de vaciamiento encaradas por el responsable del área, Hernán Lombardi. Trabajadores de Canal 7, referentes de derechos humanos, periodistas y artistas se hicieron presentes para rodear al histórico edificio del canal estatal.

"Es la gestión la que despilfarra y roba. Vamos a defender nuestros derechos, nuestros convenios y el carácter público de Canal 7", dijo Agustín Lecchi, en representación de las asambleas de trabajadores de Medios Públicos. "Los despidos en los medios son el método que tiene la derecha para tratar de ganar la batalla cultural", advirtió por su parte José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

El abrazo solidario fue convocado por trabajadores de Canal 7, que desde las 14 rodearon el edificio de Figueroa Alcorta y Tagle, en reclamo contra el vaciamiento de la televisión pública. Por caso, en las últimas semanas, por primera vez en décadas, dejó de emitirse en el canal público el noticiero de los fines de semana.

La medida de protesta también apuntó contra todos los despidos en el Sistema de Medios Públicos en general, exigió la reincorporación de los 16 trabajadores despedidos de Radio Nacional y expresó la solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de TDA, Paka Paka, Encuentro, DeporTV y el Canal de la Ciudad.  
etiquetas