31.01.2018 / AJUSTE

La AFIP eliminó la dependencia que se encargaba de luchar contra el trabajo en negro

Según consta en la disposición 21/2018, el titular del ente, Alberto Abad, determinó que se recortarán gastos haciendo desaparecer a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social. Se trata del organismo nacional encargado de perseguir el empleo informal.



Los cambios que se introdujeron en la estructura organizativa de la AFIP implicarán la reasignación progresiva del personal de esa Dirección, según informó la Subdirección General de Recursos Humanos a los afectados.

Por su parte, el Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estevez (h), criticó "la disolución de la única dependencia con capacidad operativa y entrenamiento para combatir el trabajo en negro. Teniendo en cuenta que el 50% de la población económicamente activa no está debidamente registrada, disolver esa área lejos de ayudar a equilibrar las cuentas públicas es un atentado al equilibrio fiscal".

Cabe destacar que Abad fue consultado hace un mes por El Cronista acerca de la posibilidad de que se decidiera disolver la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, y el titular de la AFIP lo negó enfáticamente.