02.02.2018 / DENUNCIA

"Macri y Bullrich lanzaron una verdadera cacería y una campaña de difamación contra el pueblo Mapuche"

La comunidad Pu Lof denunció un nuevo allanamiento violento: "Las fuerzas policiales ingresaron a las seis de la mañana y mantuvieron precintados a los miembros de la comunidad sin dejarlos siquiera ir al baño". Además, señalaron que se llevaron todos sus caballos en un camión perteneciente a Benetton. "No tienen ningún escrúpulo", sentenciaron.



El Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la policía provincial de Chubut y la Infantería llevaron a cabo esta mañana un nuevo allanamiento en la comunidad Pu Lof en Resistencia Dpto Cushamen. Durante el procedimiento realizado de manera violenta, en el que se llevaron personas detenidas, las fuerzas de seguridad cercaron el lugar para evitar el acceso de los medios de comunicación. La orden de allanamiento fue firmada por la juez Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer.

Desde Pu Lof comunicaron que las fuerzas policiales ingresaron a las seis de la mañana, horario desde el que mantuvieron precintados a los miembros de la comunidad en el sector de la guardia sin dejarlos siquiera ir al baño. En el procedimiento se llevaron todos los caballos pertenecientes a la comunidad, los mismos fueron retirados en un camión perteneciente a la compañía tierras del sud (Benetton).

Tras el episodio advirtieron: "Denunciamos este nuevo atropello a Pu Lof Resistencia Cushamen como totalmente ilegal debido a que no se contó con testigos del procedimiento, es decir que las fuerzas represivas hicieron lo que quisieron durante el tiempo que estuvieron dentro de Pu Lof y no descartamos que puedan generar algún tipo de montaje para culpar a los miembros de la comunidad a través de implantar falsas pruebas debido a que ya es sabido que las ordenes las da el Ministerio de Seguridad de la nación, dirigido por Patricia Bullrich, la cual junto a todo el gobierno nacional a la cabeza del presidente Mauricio Macri han lanzado una verdadera cacería contra el pueblo Mapuche y una campaña mediática de difamación verdaderamente sin escrúpulos".