02.02.2018 / ¿Inminente ruptura?

Un triunviro de la CGT mostró su enojo y tomó distancia de la decisión de acompañar la marcha de Camioneros

Héctor Daer señaló que "no se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT" en un claro mensaje a sus compañeros de conducción Acuña y Schmid que decidieron que la central acompañe la marcha pactada para el 22 de febrero junto a los CTA.




La conducción colegiada de la Confederación General del Trabajo empieza a evidenciar una fuerte grieta a su interior después de que Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña sellaran el respaldo de la entidad a la marcha propuesta por el sindicato de choferes de Camiones para el próximo 22 de febrero en medio de la ofensiva judicial contra Hugo y Pablo Moyano.

"Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente. No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", apuntó Daer directamente contra Hugo Moyano durante una entrevista con Radio Mitre.

Daer se mostró principalmente molesto por las formas en que la CGT firmó la adhesión al considerar que hubo una gran ausencia en la reunión. "Lo único que nosotros pedimos siempre fue seguir dialogando entre todos sin poner por delante ni la paritaria ni las cuestiones personales de nadie", reprochó.

Quien fuera diputado nacional por el Frente Renvoador no se privó de dejar evidenciado su malestar con el clan Moyano. "Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los Camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando”, afirmó.