05.02.2018 / DESPIDOS

Trabajadores denuncian vaciamiento en Radio Nacional

Los empleados presentarán un documento sobre la política que lleva adelante la intervención en emisora del Estado. Además, en el escrito denunciarán la persecución y hostigamiento que vienen sufiendo. Según adelantó SiPreBa, "detallará la política de vaciamiento de las autoridades de la empresa y del Sistema Nacional de Medios Públicos".



Los Trabajadores de Radio Nacional presentarán un documento sobre la política que lleva adelante la intervención en emisora del Estado. Además, en el escrito denunciarán la persecución y hostigamiento que vienen sufiendo. Según adelantó SiPreBa, "detallará la política de vaciamiento de las autoridades de la empresa y del Sistema Nacional de Medios Públicos".

En esa línea, SiPreBA y ATRaNa entregarán a los medios un diagnóstico en el que denuncian abandono, desinversión y pérdida de audiencia en todo el país. Además, se referirán al impacto de las jubilaciones anticipadas, despidos y las modificaciones en el contrato de trabajo, "que provocará que las emisoras no puedan transmitir su propia programación y deban retransmitir LRA1".

El informe se refiere además a la situación que atraviesa Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), que debe emitir por Internet y solo por algunas horas desde una radio onda corta de Miami, tras romperse los transmisores de las tres frecuencias que tenía asignadas, hecho que produce consecuencias en materia de seguridad y hace peligrar el cumplimiento de compromisos que el país asumió ante organismos especializados internacionales.

Cabe recordar que Los trabajadores de Radio Nacional vienen de realizar una serie de medidas de fuerza desde que se conoció que las autoridades de la empresa iban a despedir a trabajadores precarizados, en algunos casos desde hace más de diez años. A los paros y asambleas se sumó un festival y medidas en conjunto con Canal 7 y Télam.