06.02.2018 / DDHH

La secretaría de Derechos Humanos pidió que se evalúe la domiciliaria a Etchecolatz "de manera urgente"

El espacio que conduce Claudio Avruj dio un giro en su posición sobre el beneficio de la prisión domiciliaria para los genocidas y pidió a la fiscalía que revise la determinación que permitió a Miguel Etchecolatz alojarse en una casa de Mar del Plata. Piden que se revoque "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".



La secretaría de Derechos Humanos solicitó solicitó a la Justicia que "de manera urgente" se evalúe la revocación del beneficio de prisión domiciliaria otorgado al represor Miguel Etchecolatz, "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

La medida tiene como trasfondo la desición adoptada por la fiscal Ángeles Ramos, a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, quien pidió este lunes que se revoque la prisión domiciliara del represor que actualmente reside en Mar del Plata.

"Por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente", señala el comunicado divulgado por la dependencia que conduce Claudio Avruj.