06.02.2018 / En Casa Rosada

Macri ofrecerá una multimillonaria recompensa para que privados busquen el ARA San Juan

Mauricio Macri recibió a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido y prometió que el Estado pondrá a disposición una importante suma de dinero. Mirá de cuanto se trata.


 

Mauricio Macri recibió a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y les prometió  "que el Gobierno ofrecerá una "recompensa millonaria" para que empresas privadas se sumen a la búsqueda del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. Serían más de 4 millones de dólares.

Se trata de uno de los reclamos que los familiares llevaron a la reunión de este mediodía en la Casa Rosada, donde el Presidente los recibió durante algo más de media hora junto a Gabriela Michetti y el ministro de Defensa, Oscar Aguad , quien señaló que se trató de "una reunión muy constructiva".  

La reunión se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada. El grupo más grande de los presentes partió durante la madrugada desde la Base Naval de Mar del Plata y almorzó en el Edificio Libertad de la Armada, en Retiro, aunque también hay allegados que viajaron desde Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades.

Todos los familiares con hijos tuvieron, tras el encuentro con el Presidente, una reunión con la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para tratar el tema de las becas a las que el Gobierno Nacional se había comprometido a entregarles a los hijos de los 44 submarinistas.