10.02.2018 / Pidió "no dramatizar"

González Fraga: "Estamos cómodos con la suba del dólar"

La particular declaración del presidente del Banco Nación genera fuertes dudas sobre la posición del Gobierno respecto a la suba de la divisa norteamericana que ya superó ampliamente los 20 pesos y las expectativas que el propio equipo económico realizó para el 2018 y también para el 2019.




El presidente del Banco de la Nación Argentima, Javier González Fraga dio una particular e inesperada declaración sobre la suba del dólar, el cual se disparó por encima de los 20 pesos durante la última semana y dijo que se "sienten cómodos"con esta situación. Además aclaró que la suba de la divisa no impactára en la inflación.

"El gobierno no está nervioso con estos valores. No queremos ponerle un techo. Si hay privados que le quieren comprar los dólares al Gobierno, es una buena noticia. En lugar de que el Tesoro venda los dólares al Banco Central, que luego debe esterilizar los pesos emitiendo Lebacs, se los vende al mercado. Es mejor, y no hay que dramatizar", declaró en una entrevista con radio La Red.

González Fraga, que reemplazó a Carlos Melconian quien no estaba de acuerdo con la política monetaria del Gobierno, se muestra confiado en que la corrida en la divisa no impactará en la inflación ya que no se traducirá en una suba de precios. "El dólar va cada vez menos a precios, no impactará mucho en la inflación", auguró.

"Es una excelente noticia que la cotización haya pasado de $18 a $ 20, es bueno para muchas economías regionales. Y eso no tiene que alterar los precios. Hay industrias que se favorecen porque ganan competitividad. Y es bueno para la reactivación. Estamos cómodos bien así", concluyó.

Leé más: Dólar por las nubes: superó los $20 y batió un nuevo récord