10.02.2018 / Guerra contra los taxis

Uber vuelve a apelar otro fallo en contra y seguirá funcionando

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal bloqueó la aplicación y el dominio online para terminar en forma tajante con el servicio que consideran ilegal. Desde Uber aseguran que aseguran que el fallo "viola la neutralidad de la red, anula la libertad de expresión y atenta contra el federalismo".




La empresa de transporte 2.0 Uber apeló el fallo que bloqueaba su dominio y la aplicación de la compañía para evitar de forma contundente que pueda operar en el país, preferentemente en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto continuará operando normalmente ya que consideran a la medida como "ilegal".

"La sentencia desoye lo expresamente advertido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que a través de su relator para libertad de expresión, Edison Lanza, expresó en dos oportunidades que el bloqueo de la página de Uber es ilegal y viola los tratados de DDHH suscritos por la República Argentina", explicaron desde la empresa en un comunicado.

Sobre la decisión de los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal desde Uber argumentan que "viola la neutralidad de la red, anula la libertad de expresión en Internet y atenta contra el federalismo", ya que un juez de la Ciudad "no puede afectar con sus medidas a 24 provincias".

"La medida impacta directamente en los usuarios que eligen la aplicación diariamente y en los miles de socios conductores argentinos que generan ingresos para sus familias a través de la plataforma y que verían afectado su derecho a la libertad de trabajar", agregaron.