10.02.2018 / Firme con Massa

Camaño criticó el "Encuentro por la Unidad" y dijo que "no sirve para nada"

La jefa de bloque del Frente Renovador en Diputados se mostró distante de la actitud de Felípe Solá y Daniel Arroyo de mostrarte junto a dirigentes kirchneristas y randazzistas para buscar la unidad del campo popular. Camaño dijo que "no sirve para nada" y que pensar en las elecciones "es no entender lo que le pasa a la gente".




Graciela Camaño, jefa de bloque del Frente Renovador en la cámara de Diputados, blanqueó hoy su disconformidad con Felipe Solá y Daniel Arroyo por haber participado de una reunión para buscar la unidad del peronismo y consideró que "es de absoluto mal gusto no entender lo que le pasa a la gente".

La dirigente opositora cuestionó a sus compañeros de bancada por juntarse con el secretario general del sindicato de encargados de edificios, Víctor Santa María; el exjefe de Gabinete Alberto Fernández; los diputados nacionales Agustín Rossi y Daniel Filmus; y el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro en el marco del "Encuentro por la unidad. Desafíos en el fortalecimiento del campo popular" en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

"Soy absolutamente contraria a esta jugada de algunos personajes. Hace tres meses tuvimos una elección y lo que menos espera la gente de nosotros es que que estemos juntándonos para ver como tenemos la próxima elección o que estemos promoviendo o autopromoviendo candidaturas", sostuvo la legisladora nacional.

En diálogo con Radio Mitre, Camaño remarcó que "es de absoluto mal gusto no entender lo que le pasa a la gente" y subrayó que "no puede existir un concepto tan abstracto como la unidad para juntar a los dirigentes políticos, que tienen que esforzarse por lograr vínculos para conseguir soluciones".

"Esas reuniones que son promovidas, que tienen publicidad y foto, no sirven para nada", agregó la jefa del bloque massista en la Cámara baja, quien resaltó que "bajo ningún punto de vista" hubiese concurrido. Sin embargo, señaló que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no puso "un corral" en el espacio y les da "libertad" a todos sus dirigentes.

"Nosotros no tenemos un corral. Si algo distingue a Sergio como conductor es esa posibilidad que nos da de pensar y de actuar. Cada uno de nosotros es responsable y tiene que hacer una evaluación correcta de para qué estamos militando en la política. Ahí no coincido con mis dos compañeros", concluyó.