11.02.2018 / En Washington

Bullrich defendió la "doctrina Chocobar" ante el llamado de atención de una ONG internacional

Desde Human Right Watch alertaron que el Estado argentino "está dispuesto a entregarle una carta blanca a las fuerzas de seguridad para cometer abusos en la persecusión de delitos". La ministra había acusado al representante del organismo de "tener una mirada que nos ha costado un aumento de la violencia". Fuerte repudio de la comunidad internacional a la ministra de Macri.




La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sigue generando debate en la comunidad internacional, esta vez por defender la doctrina Chocobar ante los reclamos de José Miguel Vivanco, referente de la organización internacional de Derechos Humanos Humans Right Watch.

"El representante de Humans Right Watch tiene una mirada que nos ha costado un aumento de la violencia, el aumento de las tasas de homicidio", lanzó Bullrich en una entrevista concedida desde Estados Unidos donde visitó las oficinas del FBI para asesorarse en prácticas de seguridad.

La respuesta de Vivanco, defensor de la prisión domiciliaria a genocidas por considerar que a determinada edad deben cumplir condena en sus casas, no tardó en llegar y salió al cruce de la doctrina macrista para alertar que el Estado argentino "está dispuesto a entregarle una carta blanca a las fuerzas de seguridad para cometer abusos en la persecusión de delitos".