11.02.2018 / La unidad del peronismo

"El kirchnerismo sigue siendo la esperanza para muchos argentinos y se debe respetar eso"

Así lo aseguró Felipe Solá, uno de los hombres que fue parte del primer "Encuentro por la Unidad" que llevaron adelante distintos representantes del peronismo. Pidió discutir la corrupción del pasado pero rescató que lo principal es construir una mirada del presente y el futuro que proponga una alternativa al Gobierno de Macri en 2019.




Felipe Solá analizó lo que dejó el primer "Encuentro por la Unidad" celebrado por los principales dirigentes peronistas que hoy se encuentran en el kirchnerismo, massismo o randazzismo por calificar las distintas vertientes del campo nacional y popular que participaron de la última elección.

"Fue un puntapié inicial para la unidad de la oposición y, posteriormente, del peronismo", explicó el exgobernador bonaerense y señaló que "lo ideal sería que de manera natural se diera que en otros lugares ocurra lo mismo. Que se sienten a conversar de los 6 o 7 temas más importantes de la Argentina".
 
"Cristina Kirchner es la que demostró más votos y la que suponemos todos que es la que tiene el techo más bajo. La más importante es la del techo, en la posibilidad de mirar el futuro. La idea mía es que la crítica al kirchnerismo debe pensarse dos veces porque quienes hacen eso están ofendiendo a sus votantes. El kirchnerismo sigue siendo la esperanza para muchos argentinos y se debe respetar eso",afirmó Solá en una entrevista con el programa radial "El Fin de la Metáfora", emitido por Radio 10.

En la misma línea el dirigente bonaerense manifestó que "si dejar el pasado atrás es dejar las diferencias entre los dirigentes, estoy de acuerdo. Hay un gran porcentaje de votante que no necesariamente tiene que ser peronista, ¿por qué hay que dejar el pasado atrás? Hay que debatir sobre la corrupción". Y agregó: "Nosotros somos hombres políticos y los hombres políticos no pueden dejar de debatir la corrupción. Porque sino vamos a llegar a la conclusión de que el político es corrupto o es amigo de un corrupto".

"Por supuesto que hay 2019 para una oposición seria que incluya al peronismo. Queremos arreglar el país y hay que construir una oposición seria. Uno de los mecanismo de Cambiemos es psicológico y buscan que el 2019 sea imposible. De una lado hay una era y del otro los nuevos. Los nuevos son un desastre", sintetizó.

Sobre la disputa entre Moyano y el Gobierno aclaró que "el manejo que hace Macri con Moyano no tiene ninguna ética" ya que "cuando le conviene lo ataca". Además enmarcó este avance en la idea de Cambiemos "de cazar personajes y mostrar el trofeo a la sociedad para mostrarle de que eso también se trata el cambio".

"Si me llama Macri me tomo un café con Macri. Si me llama Cristina me tomo con un café con ella. Con quien no tomaría un café es con Balcedo. Me tomo un café con quien me llame. No me jodan con las fotos", rezongó y cerró con una mención al escándalo offshore que envuelve al ministro de Finanzas Luis Caputo.

"Hace rato que Caputo y varios más están totalmente por debajo de la mínima ética necesaria para ocupar el puesto que ocupan. Lo que espero es que la justicia, que elije con quien apurarse, tenga la velocidad debida con el señor Caputo", concluyó.