12.02.2018 / Nueva filtración que salpica al Gobierno

El bloque FPV citará a Caputo en Diputados para que de explicaciones sobre sus offshore

Lo adelantó el jefe de bloque Agustín Rossi en relación a un nuevo escándalo que involucra a funcionarios del Gobierno por administrar fondos en paraísos fiscales. Además se preguntó si Laura Alonso denunciará al ministro por haber omitido información en su declaración jurada para asumir la función pública.



El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ citará al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que concurra al Congreso a "dar explicaciones" sobre su presunta participación como accionista de sociedades off shore antes de asumir en la función pública. Así lo aseguró el propio Agustín Rossi en su cuenta de Twitter


Una nueva filtración periodística del equipo que trabajó en los Panamá y Paradise Papers develó que Caputo ocultó ser titular de dos offshore en las Islas Caimán y de administrar inversiones de fondos buitres tenedores de la deuda argentina. Justamente fue él quien en caracter de secretario de Finanzas fue a Estados Unidos a negociar el pago a los holdouts.

"El Ministro de Finanzas Luis Caputo, ocultó ante la Afip y la OA que era dueño de sociedades offshores en las Islas Caimán.Otro escándalo más", aseguró Rossi. "¿Laura Alonso denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores? Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito", agregó.