13.02.2018 / Mirada mundial

The Wall Street Journal advirtió que si Argentina no logra bajar la inflación, Macri podría no terminar su mandato

El reconocido diario norteamericano publicó una nota titular "la inflación acecha a Macri en la Argentina" y asegura que el Gobierno necesita "dar un golpe decisivo" contra el aumento de precios por se le está "acabando el tiempo". "No hay certeza de que el presidente pueda concluir su mandato", afirmaron.




The Wall Street Journal publicó una nota titulada "Inflation Stalks Macri in Argentina", en relación a que la inflación "está acechando" al Gobierno de Mauricio Macri por lo que debe dar un "golpe decisivo" para reducirla y también para afirmar su presidencia. La periodista Mary Anastasia O’Grady recuerda que ningún presidente que no sea peronista terminó su mandato pero sostiene que "Macri podría romper el hechizo".

"No hay certeza de que el presidente pueda concluir su mandato. Subestimó la magnitud de los problemas heredados de Cristina Kirchner. La inflación acecha a Macri y los peronistas esperan terminar con su presidencia antes de tiempo. Bien podrían lograrlo", señala O'Grady en su artículo del prestigioso diario.



Allí relatan que las promesas de campaña relacionadas a terminar con la inflación y a poner en marcha el crecimiento del país no se están cumpliendo y hace hincapié en que "en este punto va atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo". De este modo aconsejan que ponga en marcha "un liderazgo más audaz". Algo de lo que, por ahora, se ha visto incapaz de conseguir, añade.

"Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar", señala y repasa la lista de presidentes no peronistas que no han terminado sus mandatos. "La inflación acecha a Macri en Argentina. Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo", concluye la articulista del diario estadounidense.