15.02.2018 / PARITARIAS

Sutecba y Upcn desmintieron a Larreta y negaron haber acordado un 12%

Según había infomado el Gobierno porteño habían acordado un incremento salarial sin cláusula gatillo, que regiría para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018. Sin embargo, desde los sindicatos advirtieron que "hasta este momento solo se acordo la clausula gatillo adeuda de 2017.Toda otra informacion es falsa".



Según había infomado el Gobierno porteño, el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) habían acordado un incremento salarial del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, que regiría para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018. Los gremios desmintieron esa información

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Martín Mura, había sostenido que “el acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”.

El funcionario aseguró además, que lo que se acordó con la representación gremial es un incremento remunerativo del 8 por ciento para abril y de un 4 por ciento remunerativo para el mes de agosto, totalizando un incremento anual del 12%. El aumento alcanza a unos 83.000 empleados.

No obstante, el secretario de Organización de Sutecba, Aníbal Torretta, desmintió de forma categórica la información que difundió el Gobierno porteño. "Compañeras y compañeros municipales de Capital, hasta este momento solo se acordo la clausula gatillo adeuda de 2017.Toda otra informacion es falsa", aseguró Torretta a través de su cuenta en la red Facebook.