16.02.2018 / A días de la marcha 21F

El abogado de Moyano denunció el espionaje ilegal del Gobierno contra el líder camionero

El defensor del extitular de la CGT apuntó con dureza contra Jorge Triaca, a quien apuntó por haber obtenido "por servicios de inteligencia estatales y privados" la "información falsa" de que habría sido Moyano quien filtró el audio en el que se escucha al ministro de Trabajo maltratar a su empleada. Además, desmintió las denuncias contra el gremialista y cuestionó su origen.



En medio de la cruda pelea entre el Gobierno y la familia Moyano y a pocos días de la multitudinaria marcha que Camioneros encabezará contra el Gobierno, el abogado de Hugo Moyano salió a desestimar la causa por corrupción contra su defendido y denunció con dureza el presunto espionaje ilegal del Gobierno a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre el líder sindical

Es que, tras referirse punto por punto a la acusación que pesa contra Moyano, Daniel Llermanos aseguró que "la denuncia es falsa, en el sentido en que se basó en documentación ilegítima", cuestionó el origen del que el secretario de Gobierno del municipio de Vicente López y denunciante, Ennio Vitorini, habría obtenido la información contra el líder camionero y vinculó esto con Triaca, quien había responsabilizado al exjefe de la CGT de la filtración del audio en el que maltrató a su empleada Sandra Heredia y que desató un escándalo en el Gobierno.

"Triaca había declarado que supo por servicios de inteligencia estatales y privados que Moyano habría sido el que difundió el audio de la empleada doméstica, entonces yo quiero que se investigue, judicialmente, qué relación hay entre los servicios de inteligencia y los funcionarios del Gobierno que pueden obtener este material, que además es falso", aseguró Llermanos en diálogo con Perfil alimentando la denuncia contra el Gobierno acerca de espiar ilegalmente a opositores. 

Respecto de la denuncia contra Moyano, el letrado fue contundente: "Va a terminar siendo una denuncia contra el denunciante. Han ocurrido demasiadas irregularidades. Primero, se presenta el secretario de Gobierno de Jorge Macri, de la municipalidad de Vicente López, diciendo que tiene conocimiento personal de cuestiones que serían lavado de dinero y se refiere a dos propiedades en Parque Leloir y cuando es citado por el juzgado para ratificar, justifica sus dichos amparándose en un anónimo que le dejaron, según él, en un sobre en su casa. O sea que ya no estamos en un conocimiento personal de las cosas sino de un anónimo que nunca aclaró en su denuncia inicial".



"Creo que el anónimo se lo inventa a partir de que no puede justificar de qué manera sabe lo que sabe, porque cuando acompaña el anónimo me sorprende encontrar información sensible que no debía estar en manos de un particular que es documentación que consta solamente en organismos tributarios, que se puede obtener solamente o por infidelidad de un empleado de la AFIP, de la Unidad de Información Financiera (UIF); o por servicios de inteligencia que han hecho un trabajo sucio", sentenció Llermanos.

Y completó: "Con eso trata de justificar su denuncia, entonces yo creo que el anónimo es posterior a su denuncia, no es que él tomó un anónimo y fue a denunciar. El anónimo aparece después de la denuncia".

En el mismo sentido, consideró: "La denuncia es falsa, en el sentido en que se basó en documentación ilegítima, es apócrifo y falso que este anónimo existiera antes y por otra parte no se entiende cómo un sobre importante de dos centímetros de ancho, no creo que tenga una puesta con un zócalo tan abierto como para que entre un sobre de este tamaño. Creo que es falso. Lo más importante es que el juzgado investigue la relación que puede haber".

El letrado adelantó que en la denuncia que realizará entre el lunes y martes de la semana próxima se va a presentar una completa declaración de Moyano y sus hijastros y su mujer, respecto de los bienes que se le cuestionan en Parque Leloir. "Son dos inmuebles uno compuesto por tres terrenos que Liliana  Zulet (esposa del gremialista) mucho antes de conocer a Moyano ya había comprado en Parque Leloir en 2003. Y, en el 2006 o 2007, la otra propiedad que es una casa de medianas características, es herencia de su papá, es decir que es un bien propio que ella ingresa al matrimonio, no tiene nada que ver con Moyano".

Finalmente, acerca de si su cliente teme ir preso, Llermanos fue concreto: "No, primero porque está seguro que esto no va a ocurrir. Y si fuera preso, como dijo, sería la tercera o cuarta vez, 'ya me acostumbré dice'".