18.02.2018 / Crisis en Cambiemos

Triaca admitió que presentó la renuncia pero Macri le pidió que se quede

El ministro de Trabajo reveló que presentó su dimisión en medio del escándalo con su empleada doméstica a quien además de tener en negro, despedir y maltratar la había acomodado con un cargo en el intervenido sindicato marítimo. "Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete", contó en relación al apoyo del Presidente.


Foto: Pedro Lázaro Fernández.
Foto: Pedro Lázaro Fernández.


Jorge Triaca rompió el silencio y contó por primera vez que había presentado la renuncia al cargo de Ministro de Trabajo, pero fue el jefe de Gabinete Marcos Peña y el propio Mauricio Macri quienes lo convencieron de que era necesario que continúe en su función dentro del Gobierno de Cambiemos.

"Se lo propuse al presidente. Algo que ya había hecho desde el primer momento en que fui elegido. Y se lo reiteré en este caso, por supuesto", respondió Triaca al diario Clarín acerca de si había barajado la renuncia. "Le expliqué al Presidente todo lo que había pasado y él me dijo ´tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante´. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete", agregó.

Triaca Jr. reiteró que "no hubo delito" en la designación de Sandra Heredia en el SOMU y explicó: "Yo ya hice mi descargo en la OA y conté cómo había sido contratada Sandra en el SOMU. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse. Por otra parte, hay que entender el contexto en el que se llevó adelante esto. El SOMU no era un espacio de tranquilidad o de comodidad".

"Cecilia, mi mujer, hace 15 años que trabajaba en el ministerio de Salud y todos los que la conocen saben la capacidad que tiene. Mi hermana Mariana era asesora en el Banco Nación de un director y cuando ese director se retiró, el presidente le ofreció ser directora. Yo no intervine. Y mi hermana Lorena había sido seleccionada por un “headhunter” para integrar la agencia de inversiones. De mis hermanas, como de mi esposa, puedo dar certezas de la idoneidad", explicó el ministro sobre el rol que ocupaban sus familiares directos que se vieron obligados a renunciar a sus cargos tras el decreto presidencial.