19.02.2018 / MOVILIZACIÒN

Se llevará a cabo un pañuelazo frente al Congreso por el aborto legal

De 18 a 20 cientos de mujeres concentrarán frente al Congreso Nacional para exigir a diputados el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.



Organizaciones sociales vinculadas a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a realizar un tuitazo y un pañuelazo frente al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En las redes, la medida está prevista de 12 a 14, para acompañar con un tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa. De 18 a 20 los convocantes concentrrán frente al parlamento para realizar un pañuelazo y exigir a diputados y diputadas el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por séptima vez consecutiva, cientos de mujeres buscarán darle impulso a un nuevo proyecto de ley. Aunque fue encabezado por diputadas de distintos bloques, el primero de estos intentos fue elaborado por la Campaña en el año 2007 y no logró su tratamiento y aprobación.

En 2016, contó con la firma de más de 40 lesgisladores de un amplio arco político pero perdió estado parlamentario. Este mismo será el que se presente nuevamente este año.

etiquetas