19.02.2018 / RECLAMO SALARIAL

Palazzo sobre el paro bancario: "El Gobierno se negó a negociar, no nos dejó otro camino"

El titular de la asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza para este lunes y martes y argumentó que se debe a la negativa del ministro de Trabajo por "no" habilitar las negociaciones. En ese senido, el sindicalista le pidió "disculpas a la gente" por la medida tomada.



Sergio Palazzo, titular de la asociación Bancaria, ratificó la medida de fuerza para este lunes y martes y argumentó que se debe a la negativa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por "no" habilitar las negociaciones. En ese senido, el sindicalista le pidió "disculpas a la gente" por la medida tomada.

En ese sentido, el gremialista indicó que le ofrecieron a las cámaras "levantar el paro a cambio de un bono que nos deben desde enero y un adelanto salarial mientras se discute la paritaria, pero el ministro de Trabajo dijo que no"

La oferta de recomposición salarial para el 2018 es del 9 por ciento, cuando desde el Gobierno ya avisaron que la inflación será por lo menos dos dígitos. La Bancaria pide un 19% de aumento y cláusula gatillo.

Desde la entidad laboral aseguran que los empresarios están dispuestos a mejorar la propuesta pero que es el gobierno el que se niega a firmar un aumento mayor. En esa línea, Palazzo explicó: "Los empresarios dicen que es el gobierno que no les deja avanzar en el Propuesta. Ojalá entiendan que el 9 por ciento es inaceptable".