19.02.2018 / Escándalo en Cambiemos

Díaz Gilligan respondió a la "investigación" de Laura Alonso: le mandó un texto de seis líneas y nada de papeles

El subsecretario de la Presidencia de los US$ 1,2 millones en escondidos en Andorra contestó al tardío pedido de explicaciones de la Oficina Anticorrupción. Mandó un escrito para avisar que se pone "a disposición" del organismo, pero nada de documentación, aunque todavía le quedan 10 días.



Empiezan a producirse los primeros resultados de la investigación de Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción que podría "enamorarse" de Mauricio Macri, sobre el funcionario PRO que escondió US$ 1,2 millones en Andorra, conocido paraíso fiscal: Valentín Díaz Gilligan, el subsecretario de la Presidencia, respondió al pedido de explicaciones que la OA le envió esta mañana con una nota de seis líneas en que "avisa" que va a presentar las supuestas prubeas de su inocencia

En concreto, Díaz Gilligan presentó esta tarde ante el organismo que encabeza Alonso un texto de apenas seis líneas, en el que anticipa que presentará la documentación requerida para "aclarar" la situación de las cuentas no declaradas en Andorra.

De acuerdo a la solicitud que le envió la OA, Díaz Gilligan tiene diez días para presentar los papeles solicitados. Y el organismo cuenta con otros diez días para expedirse.

El subsecretario deneral de la Presidencia sostuvo en la nota que se pone "a disposición" de la OA para ser investigado por el caso. Díaz Gilligan había admitido que no declaró un depósito de 1,2 millones de dólares que figuraba a nombre de la empresa Line Action Ltd, en la que figura como propietario. Y se defendió diciendo que iba a retirarse de la sociedad cuando asumió como funcionario de Cambiemos, cosa que no ocurrió.