21.02.2018 / DECLARACIONES

Yasky: “La marcha va a estar llena de gente que votó a Cambiemos”

El titular de la CTA de los Trabajadores sostuvo que la movilización contra el Gobierno "va a ser pacífica y tendrá una concurrencia masiva”. Además opinó que lde no obtener respuesta por parte del oficialismo, considerarían un paro nacional. "Creo que marzo va a ser un mes en que el reclamo social va a estar en la calle”, analizó.



El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que si el gobierno no modifica su política económica, las centrales obreras podrían convocar a un paro general en marzo. En ese sentido, el dirigente aseguró, que la marcha de hoy “tendrá una concurrencia masiva” y “va a estar llena de gente que votó a Cambiemos”.

“El paro está en el horizonte. Sabiendo las luchas que van a venir, creo que marzo va a ser un mes en que el reclamo social va a estar en la calle”, aseguró el líder sindical, quien será uno de los oradores en el cierre de la movilización que tendrá su acto central a partir de las 15 en Belgrano y 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

A la movilicación convocada por el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, adhirieron varios gremios de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores cuyo referente es el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA. En esa línea, durante una entrevista con Radio Blu, Yasky destacó: “Compartimos la idea de que es necesario e impostergable reagrupar el movimiento sindical”.

Además, el gremialista rechazó las afirmaciones de los funcionarios del Gobierno que sostuvieron que "la protesta no tiene argumentos que la sostengan”. "Las demandas son muy claras: paritaria libre con cláusula gatillo, reincorporación y suspensión de los despidos en el Estado y devolución de la movilidad jubilatoria”, explicó.

“En el Gobierno saben que están produciendo un daño social enorme cuando cambian la meta de inflación, cuando ofrecen a los especuladores financieros un 24 por ciento de interés anual y quieren paritaria a la baja”, añadió. 
etiquetas