22.02.2018 / Tarifazo

Comienza la audiencia pública por el aumento en la tarifa de gas

Se analizará la tarifa del servicio público de gas ante la decisión de la empresa de aplicar un fuerte aumento que oscila entre el 32,1 y el 44,5%. El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor actuará como orador tal como sucedió en las audiencias por los aumentos en luz y agua.




El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, será uno de los primeros oradores en la audiencia pública del jueves, donde se analizará la tarifa del servicio público de gas, en el marco de la voluntad empresaria de realizar un aumento de entre el 32.1 al 44.5% a partir del mes de abril.

Como sucedió en las audiencias públicas que se celebraron para los aumentos en las tarifas de los servicios de luz y agua, Amor participará de la audiencia pública del gas, que se realizará el jueves 22 de febrero desde las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio porteño de Barracas. Su turno de hablar llegará a las 11.30.

Entre los temas que abordará el Defensor del Pueblo porteño están: las condiciones de seguridad, tras hechos como el de la calle Neuquén, en el barrio de Flores, donde explotaron cinco viviendas; la necesidad de clarificar los requerimientos para obtener la habilitación de gas; la obligación de las empresas de prestar un servicio de calidad, más aún luego del aumento en las tarifas; la necesidad de resguardar a las pymes, que son las principales generadoras de empleo y la importancia de respetar los principios sentados por la Corte Suprema (gradualidad, proporcionalidad, razonabilidad y no confiscatoriedad), entre otros temas.