22.02.2018 / ECONOMÍA

La industria cedió un 0,6% en enero y arrancó el año en baja

La actividad del sector registró una significativa desmejora respecto al año pasado. Según un informe publicado este miércoles por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el Índice de Producción Industrial (IPI) de enero retrocedió 1,1% respecto al mes anterior.



La actividad industrial se contrajo 0,6% en enero respecto a igual mes de 2017, según un informe publicado este miércoles por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). En términos desestacionalizados, el Índice de Producción Industrial (IPI) de enero retrocedió 1,1% respecto al mes anterior.

Asimismo, la industria automotriz registró un marcado retroceso (18,1%) debido a la adecuación de sus líneas de producción a los nuevos modelos. La refinación de petróleo, además, continuó en caída interanual.

La única que registró un buen desempeño, fue la producción siderúrgica que avanzó 14% interanual y la producción de minerales no metálicos que creció 13% respecto a igual mes de 2017. Además, se observó un buen resultado para la faena vacuna y la producción de bebidas.