25.02.2018 / DESAPARECIDO EL 15 DE NOVIEMBRE

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan lanzaron una colecta para continuar con la búsqueda

El objetivo es reunir dinero suficiente para contratar buques con tecnología de punta y saber "la verdad" de lo ocurrido con el submarino desaparecido el 15 de noviembre.


Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan quieren evitar que la búsqueda de la nave quede en la nada y lanzaron una colecta para lograr "contratar buques con tecnología de punta" y saber "la verdad" de lo ocurrido.

En redes sociales publicaron un flyer con los datos de las cuentas bancarias a las cuales se pueden hacer las transferencias. La idea, en principio, es contratar una empresa estadounidense, para lo que deben reunir unos US$250.000 más los gastos operativos. "Buscamos la verdad y vos podes acompañarnos. Estamos recaudando fondos para contratar buques con tecnología de punta”, indica la publicación.



Según dijo Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, al diario Clarín, la idea de la colecta "se venía hablando entre los familiares y cuando el Gobierno anunció la recompensa y frenó el llamado a una licitación para que empresas extranjeras vinieran a buscarlos, se le dio curso”.

Hace aproximadamente un mes, el Gobierno oficializó una recompensa de $98 millones destinada a recabar información del submarino que desapareció el miércoles 15 de noviembre.