26.02.2018 / GRAVE

Denuncian que se levantaron transmisiones de medios partidarios por presiones de TyC

Este sábado no pudieron llevarse a cabo al menos siete transmisiones, que fueron bloqueadas para transmitir por internet. "Todos nos vimos afectados por la medida errónea del monopolio, no tienen de donde agarrarse porque Internet es libre, no está legislado y para colmo no figuran los derechos de manera clara en el contrato", advirtieron desde uno de los medios perjudicados.



Medios partidarios den unciaron que varias transmisiones partidarias de equipos del ascenso vía internet fueron levantadas este sábado por presiones de TyC Sport Play, la plataforma digital del canal deportivo del Grupo Clarín. 

Desde Ascendo Mirasol, (quien sigue la campaña de Almirante Brown hace más de diez años) informaron a Infonews: "Todo esto empezó la semana pasada en Español donde recibimos una advertencia sobre nuestra labor por parte del Departamento de Prensa. Le dimos nuestros argumentos y salimos al aire. Le ganamos en los números de reproducciones a TyC Sports Play, como lo hacen todos los demás medios partidarios al tener mejores producciones".

Además, detallaron lo sucedido este sábado, tras las advertencias: "Llegamos, arrancamos nuestra transmisión normalmente y cerca de los quince minutos nos bloquean la transmisión por reclamo de derechos de imagen por parte de Tele Red Imagen S.A, más conocido como TyC Sports. Después nos enteramos que no sólo a nosotros nos pasó sino también a Platense a lo Ancho y Calamares en su Tinta que también estaban saliendo por YouTube y en simultáneo habían cortado varias más: Sangre Verde (sigue la campaña de Aldosivi) Pacífico TV, La 94 Sport (cubre al Deportivo Morón) y Vivo por Los Andes".

"Todos nos vimos afectados por la medida errónea del monopolio. En total fueron entre seis y siete transmisiones que fueron bajadas", informó Marcos Bogarín, quien además, remarcó que el multimedio "no tiene de donde agarrarse porque Internet es libre, no está legislado y para colmo no figuran los derechos de manera clara en el contrato".