26.02.2018 / AJUSTE Y DESPIDOS

Tras un mes de reclamos sin respuesta, los trabajadores del INTI vuelven a pedir la intervención del gobierno

Trabajadores, científicos y directores de niveles medios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial denunciaron que el objetivo del Gobierno detrás de los masivos despidos en el organismo, es "reducir este organismo a su mínima expresión, al servicio de las importaciones”. Exigen reincorporación de 258 trabajadores que fueron echados sin justificación.



Un mes después de los 258 despidos, trabajadores, científicos y directores de niveles medios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial denunciaron que el objetivo del Gobierno es "reducir este organismo a su mínima expresión, al servicio de las importaciones”. 

En esa línea, los trabajadores explicaron que necesitan "que las autoridades del gobierno nacional resuelvan esta situación que evidentemente ha sobrepasado a la conducción del instituto”. Además, anunciaron que el viernes llevarán adelante una caravana al Ministerio de Trabajo, un tuitazo en las redes y un ruidazo.

Acompañados de organizaciones de derechos humanos, organizaciones sindicales y políticas, los trabajadores repudiaron la actitud de los miembros del Ejecutivo, dado que “ninguna autoridad se expresó sobre su situación por fuera del INTI” en estos 30 días, ni siquiera el Ministerio de Trabajo, que debería auditar las cesantías.

Por su parte, el cuerpo directivo del INTI, leyó un documento, donde exigen una solución por la situación a la que han sometido al organismo. "Al cumplirse un mes de este inaudito conflicto, ratificamos la postura de solicitar la reversión de los despidos y manifestamos la necesaria existencia de procesos y criterios transparentes", expresaron esta mañana. 

En ese sentido, agregaron que “es importante advertir que esto no sólo atenta contra el personal sino contra todo un sector productivo industrial. Quieren un organismo que no controle ni regule todos aquellos procesos que forman parte de la industria nacional y de todos esos productos que consumimos”.