01.03.2018 / Ciudad de Buenos Aires

Larreta inauguró el año legislativo con un fuerte mensaje a los docentes

El jefe de Gobierno porteño hizo foco en la obra pública y la leyes de género, pero realizó especial hincapié en la creación de una universidad para los maestros. Todo lo que dijo.




El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires con especial foco en la obra pública, las leyes de género y la creación de la Universidad Docente. las 9.20 Larreta inició  su discurso inaugural con palabras sobre la violencia de género y "educarnos en el respeto a la diferencia".

Uno de los primeros temas que tocó fue el inicio de clases en la Ciudad. "Hoy es un día muy importante por dos cosas, primero porque estamos iniciando en esta casa las sesiones, pero también porque empezaron las clases en la ciudad de Buenos Aires. Esto quiero destacarlo especialmente porque en medio del diálogo salarial con sus representantes sindicales, los docentes ya están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad educativa para cumplir los 190 días de clase".

Más adelante, sobre el tema de educación, agregó: "Trataremos la creación de la universidad docente. Estamos construyendo 52 nuevas escuelas. Si queremos una educación más personalizada, necesitamos más docentes, y que más jóvenes se decidan a estudiar para enseñar".

Por otro lado, uno de los ejes principales de su discurso fue la obra pública: "Para cada vecino hay una obra en marcha en la Ciudad", explicó, y mencionó las obras del Paseo del Bajo. También, hizo referencia a la urbanización de los barrios porteños: "Queremos que las villas sean un barrio más. Los avances surgen con el consenso de cada barrio", afirmó, y agregó: "Para el primer cuatrimestre de 2019, trasladaremos al predio donde ahora se está demoliendo el Elefante Blanco, el Ministerio de Ambiente".  

Acerca de la falta de vivienda en la Ciudad, detalló: "Nuestro compromiso es llegar al fin del mandato con 20.000 créditos hipotecarios entregados", e hizo refrencia a la presentación del plan de financiación para la compra de los 1.050 departamentos de la Villa Olímpica, que serán para "los vecinos del barrio", en especial para docentes y policías.

Además, habló del transporte, las bicisendas, el subte y  la eliminación de los pasos a nivel ferroviarios. "Imaginémonos por un instante cómo va a ser Buenos Aires cuando hayamos eliminado el 90% de las barreras", dijo sobre las obras de viaductos. "Avanzamos con la red de subtes. Hoy en hora pico, las formaciones salen en promedio cada tres minutos, menos en la Línea D. El 70% tiene aire acondicionado", enfatizó sobre los subtes.

Sobre cuestiones de seguridad: "Desde la creación de la Policía de la Ciudad, ya sacamos casi 4.000 policías a la calle, entre los que hacían tareas administrativas en las comisarías y los que egresaron del Instituto Superior de Seguridad", e hizo referencia a que es el principal tema de preocupación de los vecinos

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en la sesión hubo presente se presentaron 55 diputados. El bloque del Frente para la Victoria, encabezada por Carlos Tomada, se presentó en sus bancas con carteles que decían "#Larreta es Macri" y "Vaciamiento del Canal de la Ciudad". Además, estuvieron presentes los trabajadores despedidos del canal de la Ciudad y de las consejerías de la Villa 31.