05.03.2018 / Nuevas revelaciones

El Gobierno conocía la propuesta del Correo Argentino antes que la justicia

Una publicación periodística demostró que la familia Macri orquestó desde el Gobierno el autoperdón de 70 mil millones de pesos. Todos los detalles.




En junio de 2016 el gobierno de Mauricio Macri le perdonó al Correo Argentino, propiedad de la familia del Presidente de la Nación, 70 mil millones de pesos de una deuda con el Estado. Ahora, una investigación periodística demostró que el jefe de Estado tenía la información de la oferta que iba a presentar la compañía, antes que la justicia

Según reveló el portal Nuestras Voces, los funcionarios de Macri sabían los detalles de la propuesta que iba a realizar la familia del Presidente antes de ser presentada en el juzgado.

Las pruebas presentadas por el portal periodístico surgen de cruzar los datos del expediente que tramita en el fuero comercial con información que proviene de la auditoría que realizó la Procuración del Tesoro.

La demostración de que el Gobierno armó la jugada para que Macri se autoperdone 70 mil millones de pesos se basa principalmente en escritos entre el entonces ministro de Comunicación, Oscar Aguad, con quién en su momento era el director de Asuntos Jurídicos de la cartera, Juan Manuel Mocoroa, previos a la audiencia en la que se firmó la condonación

"El Gobierno no sólo sabía los detalles de la propuesta de los Macri antes de que la presentaran, sino que incluso anticipó la mejora de esa misma oferta que harían los Macri durante la audiencia del 28 de junio de 2016", explicaron en Nuestras voces.

Todos los documentos