08.03.2018 / Judiciales

Renunció el fiscal de las causas contra Cristina Kirchner

Ocurrió en medio de sospechas por la elección del tribunal que juzgará a la expresidenta, y en el medio de un intento de unificar expedientes para que se realice un mega juicio. Todos los detalles.




El fiscal Carlos Giménez Bauer iba a tener a cargo los juicios contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK), pero presentó su renuncia a partir del 1 de mayo. Ocurre en medio de sospechas y especulaciones  por la elección del tribunal que juzgará a la expresidenta, y en el medio de un intento de unificar expedientes para que se realice un mega juicio.

El funcionario había pasado hace poco al fuero federal por lo que ni siquiera había podido debutar, y ahora la Procuración deberá eligir un reemplazante entre los otros ochos fiscales de los tribunales orales federales.

La dimisión se conoció luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 de la Capital unificó dos de las causas que apuntan contra la expresidenta.

"Corresponde que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos, pues la imputación que pesa sobre Lázaro Báez" en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K donde se comprobaron maniobras de blanqueo por 60 millones de dólares, "porque resulta más grave que la efectuada en estas actuaciones", expresó el TOF 2 en su resolución.