12.03.2018 / Economía

Más deuda: emiten letras del Tesoro por $1100 millones

En medio de la tormenta por el escándalo offshore el ministro de Finanzas Luis Caputo anunció una nueva emisión de deuda por 1.100 millones de pesos. Además no serían las últimas dos letras del tesoro que se emitan esta semana ya que queda otro par en dólares en el marco de la intervención sobre el dólar que comenzó la anterior jornada.




Con una publicación en el Boletín Oficial el Gobierno oficializó una nueva toma de deuda tras emitir dos letras del Tesoro por un total de 1100 millones de pesos. Estas emisiones tendrían dos más a lo largo de la semana tras la caótica fluctuación del dólar que obligó al Banco Central a salir a su intervención.

La toma de deuda, dividida en dos Letras del Tesoro, va a ser también suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSI). La primera emisión por 510 millones tiene vencimiento dentro de 90 días, recien para el 13 de junio.

Por su parte, la segunda letra emitida por 700 millones tiene un plazo de 180 días y tendrá su vencimiento recién 17 de septiembre próximo.