16.03.2018 / Política económica

Para el vicepresidente del Banco Central "la desinflación es como el descenso de una montaña"

Lucas Llach defendió el índice inflacionario del mes de febrero y destacó que lo que hoy parece "una catástrofe" en otra época "fue una tasa normal". Comparó el camino de la desinflación con "el descenso de una montaña" ya que "hay partes donde bajás rápido, partes planas e incluso momentos donde caminás un poquito para arriba".




El número dos de Federico Sturzenegger justificó la inflació del mes de febrero, la cual se colocó en el 2,4% y superó las expectativas de la entidad debido al impacto del aumento de tarifas y otros precios que sufrieron alzas en el comienzo del 2018. Llach comparó el proceso de desinflación con el descenso de una montaña y realizó una particular comparación.



"La alarma generalizada con la inflación de febrero es un síntoma muy favorable de lo que nos está pasando como sociedad: una tasa mensual que que era absolutamente normal hace dos años es vista como una catástrofe, y eso es bueno", expresó el exprecandidato a vicepresidente por la UCR en2 015 a través de su cuenta de Twitter.