17.03.2018 / HAY 2019

Cumbre peronista en el camino hacia la unidad

Bajo el lema "Hay 2019", el peronismo se reúne este fin de semana en San Luis con el objetivo de avanzar hacia la unidad de cara a las próximas elecciones.


Con La Pedrera, Villa Mercedes, como escenario, el peronismo se reúne este fin de semana con el objetivo de construir la unidad de cara a las próximas elecciones ejecutivas bajo el lema "Hay 2019". La cumbre comenzó el viernes y se extenderá hasta hoy, donde aprovecharán el tiempo para debatir diferentes problemáticas que preocupan a los argentinos y construir una agenda común que permita hacerle frente al Gobierno.

La lista de los presentes es extensa e incluye al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa, anfitrión del encuentro, el exvicepresidente Amado Boudou; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el presidente del PJ, José Luis Gioja; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el ex canciller Jorge Taiana; el líder Camionero Hugo Moyano, los diputados nacionales Andrés Larroque, Axel Kicillof, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky y Cristina Álvarez Rodríguez. Además, también participan los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Aníbal Fernández, el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el exdiputado nacional Edgardo Depetri.

Con la marcha peronista como principal cortina musical, el "hit del verano" también se hizo presente en el encuentro peronista

"Los convocamos a todos a trabajar juntos para llegar unidos al 2019 y recuperar el Gobierno", dijo Rodríguez Saa en el colmado estadio Arena La Pedrera. "San Luis no es el organizador, somos los anfitriones de este primer encuentro de la militancia por pedido de los compañeros, ya que garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos. Por eso es importante la participación de la dirigencia y la militancia que anhela el objetivo de estar unidos", agregó. En este sentido, realizó una crítica hacia el propio peronismo porque  desde el oficialismo "querían un peronismo dividió en tres y lo lograron, incluso por errores propios", pese a ello "hay 2019".

Por su parte, Andrés Larroque remarcó que "este encuentro representa esperanza hacia el futuro. En San Luis hoy se respira un aire muy parecido a lo que fue el 2003".