19.03.2018 / Cambiemos

Caputo se presentará el miércoles en el Congreso para responder por sus offshore

El ministro de Finanzas protegido por Mauricio Macri se presentará ante los miembros del Poder Legislativo para dar explicaciones sobre el entramado de empresas offshore que dirigía en paraísos fiscales como así también sobre el endeudamiento constante al que está sometiendo a la Argentina.




Luis Caputo se presentará el miércoles ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación para responder justamente sobre el endeudamiento al que se viene sometiendo la Argentina bajo su mandato y en particular sobre el escándalo offshore después de que se conozca que estaba a cargo de la firma Noctua.

En su último informe en Diputados el jefe de Gabinete Marcos Peña había adelantado que Caputo acudiría al Congreso para dar respuestas a la comisión bicameral. De esta forma el Ejecutivo busca que el interrogatorio del miércoles no esté centrado únicamente en la omisión de las empresas offshore en su declaración jurada.

El oficialismo apela a nombrar los miembros de la comisión antes de la visita de Caputo y allí buscará darle más peso al Bloque Justicialista para que la interpelación sea más moderada de la que pretenden hacer los legisladores del Frente para la Victoria y el Frente Renovador ante la situación del ministro que fue respaldado por el propio Mauricio Macri quien consideró que administrar fondos en paraísos fiscales no constituye delito.