19.03.2018 / Entre lunes y martes

La cumbre del G20 arranca con un encuentro entre los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales

El primer cónclave de la cumbre del G20 lo protagonizarán los líderes de la economía mundial en un debate centrado en el desarollo de infraestructura, el comercio y el rol de las criptomonedas en especial del bitcoin el cual tiene mucha expectativa entre los inversores.



Los líderes de la economía mundial se reúnen en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC) con una fuerte presencia de los principales ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales de los países agrupados en el G20. El eje del encuentro se basa en el desarrollo de la infraestructura, el comercio entre los bloques y países como así también en el rol de las criptomonedas.

Participarán 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, que abarcarán temas fundamentales para la economía global. En cuanto a la agenda se destacan los ítems del futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo, surgen de las prioridades que planteó la Argentina para este año.

En cuanto a las criptomonedas que vienen desarrollando gran parte de la nueva tecnología en el mercado financiero, la posición del G20 para ser bastante distante de la posición de los emprendedores ya que rechazaron las demandas para crear una regulación de las nuevas fuentes de valor. Esto afecta el pedido de los innovadores para el resguardo del Bitcoin.