20.03.2018 / Judiciales

Se sortearon los jueces que juzgarán a CFK

Tras el escándalo por la falta de transparencia en la designación anterior, dos tribunales quedarán a cargo de las causas por el Momorándum con Irán y por supuesto lavado de dinero contra la ex mandataria. Mirá de quiénes se trata.




Tras el revés de la Corte Suprema por la poco transparente elección del Tribunal Oral Federal (TOF) 9 para juzgar a Cristina Fernández de Kirchner (CFK), se volvió a realizar el sorteo. El TOF 8 tendrá a cargo la causa por el Memorándum con Irán y el TOF 4 la de presunto lavado de dinero, conocida periodísticamente como "la ruta del dinero K".

El TOF 8 está integrado por los jueces Gabriela López Iñiguez, Sabrina Namer y Nicolás Toselli y juzgará a la ex presidenta por supuesto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA. 

Se trata de la investigación que fue elevada a juicio por el juez Claudio Bonadio, quién también solicitó el desafuero y la detención de la senadora nacional de Unidad Ciudadana. 

Además, la Cámara Federal designó al TOF 4 para juzgar la investigación por la que está detenido el empresario Lázaro Báez. Se trata del mismo tribunal que tiene a su cargo la causa Ciccone, por la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.